Industrialización del café

jueves, 2 de junio de 2011
PROCESOS AGROINDUSTRIALES:
  • TRILLADO: El trillado o curado consiste en el descascarado o pelado de la cubierta del grano, eliminando por pulimento las cáscaras plateadas y finalmente su clasificación.

  • Maquina despulpadora compuesta: Se encarga de descascarar el cerezo recogido de las plantas de café.
  • CONTROL DE CALIDAD (se verifica el rendimiento del café por defectos): El café se muestrea y se cata antes de que sea enviado al comercio.  El mejor color para los granos crudos es el de verde - azuloso a verde - grisáceo. 

LOGÍSTICA: 


ENVASES: 





Laminados








Lata



Saco de yute










TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: El  principal vehículo de transporte es el tráiler que normalmente se utiliza para una ruta larga,  pueden ser con carrocería abierta como también en furgón serrado, están en segundo lugar para transporte local las camionetas, camión pequeño, etc.

El producto terminado, como café instantáneo o café para pasar luego de ser empacados su transporte es de igual manera que en el de materia prima son llevados hasta los centros de distribución y al mismo tiempo son almacenados en ambientes frescos y secos para evitar futuros daños al producto entre estos tenemos a las bodegas de almacenamiento, depósitos, guardeolas o silos, etc.





Bodegas de almacenamiento






Furgón cerrado ruta larga






Camioneta de reparto









OTROS ASPECTOS:
Proceso industria del café instantáneo:










Fuentes de información:

0 comentarios:

Publicar un comentario