Catálogo de productos

jueves, 5 de mayo de 2011 0 comentarios

Uno de los tradicionales alimentos de nuestra civilización: persas, griegos y romanos ya la cultivaban y se beneficiaban de sus propiedades alimenticias. Es un ingrediente de nuestra alimentación por antonomasia y su sabor fresco combina muy con casi todos los ingredientes de nuestras ensaladas.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra, la sabiduría popular le confiere propiedades para la anemia y debilidad en general, diurético, favorecedora del sueño y para la pérdida de peso.

Considerado como uno de los principales frutos tropicales y mas finos que en el mercado se pueden encontrar. La característica nutritiva principal del mango es su gran cantidad de agua en todas sus variedades.
Teniendo un contenido valórico de gran importancia gracias a su aporte elevado de hidratos de carbono junto a magnesio y vitaminas del género ProVitamina A y C

El maíz es una planta sólo conocida en cultivo, es originaria del continente americano y se ha venido cultivando en el mismo desde hace unos 10,000 años, destacando su importancia como alimento en casi todas las comunidades indígenas americanas desde Canadá hasta la Patagonia. Entre los mayas, los aztecas y los incas, el arte, la religión, la vida social y la económica encontraron en la planta y el fruto motivo de inspiración, estudio y atención.





Originario de México y América Central, el cacao es un árbol de América, de la familia de las Esterculiáceas, de tronco liso de cinco a ocho metros de altura, hojas alternas, lustrosas, lisas, duras y aovadas, flores pequeñas, amarillas y encarnadas. Su fruto brota directamente del tronco y ramos principales, contiene de 20 a 40 semillas y se emplea como principal ingrediente del chocolate. 

Cuadro Comparativo

miércoles, 4 de mayo de 2011 0 comentarios

El siguiente cuadro tiene por finalidad hacer un pequeña, pero importante comparación entre una serie de productos considerados por nosotros rentables para iniciar una empresa. 


Fuentes de Financiamiento

0 comentarios

Para que una entidad financie una empresa, dos de los aspectos más importantes que toma en cuenta son los siguiente: 

• Composición de su Patrimonio Neto 
• Perfil del empresario agropecuario

Y toma como una garantía 

- stock de hacienda 
- stock de cereales 
- maquinaria 
- mejoras 
- sementeras













Financieras más importantes:
•Agrobanco
•Cajas Municipales
•Bancos en General
0 comentarios
ENTREVISTAS 

INGENIERA LOURDES CÓRDOVA
Jefa de control de calidad de la Cámara Peruana de Café y Cacao.



INGENIERO GUILLERMO WESTREICHER 
Grte de compras de Café Inka

Parte 1: Presentacíon y preguntas generales sobre el café.


Parte 2 : Pregunta sobre Junín como lugar de desarrollo del proyecto. 



Rentabilidad del Café

0 comentarios
El negocio del café es muy practicado en el país, debido a la gran rentabilidad del producto. Se debe invertir dinero en tierras, maquinarias, mano de obra. etc. Sin embargo, es un negocio que deja grandes ganancias y genera progreso en el zona en la que se desarrolla la actividad. Para realizar el proyecto de empresa, elegimos le departamento de Junín, debido a su cercanía con la capital y al bajo costo que generaría el transporte de productos para una futura exportación


Fuente: INEI

Ubicación Geográfica y época para realizar el Proyecto

0 comentarios
En el Perú existen varias zonas idóneas para el sembrado de los árboles de cafeto, por ello hemos tenido la opción de elegir la ubicación geográfica de nuestro proyecto, el cual será la sierra central, específicamente el departamento de Junín, ya que ,siendo el Perú un país centralizado en la capital, el transporte hacia Lima es mucho más económico desde un departamento vecino como este. Teniendo en cuenta que las plantaciones de café demoran en llegar unos 2 ó 3 años a la edad en la cual empiezan una producción normal, la mejor época para empezar a sembrar es en abril; entonces, si sembramos árboles de cafeto en abril del 2011 tendremos árboles listos para producir en abril del 2013 y a partir de esa fecha se producirá de manera continua durante los siguientes 20 años aproximadamente.


Datos importantes sobre JUNÍN:
Altitud                                                                          
Capital: 3.249 msnm (Huancayo).
Mínima: 313 msnm (Puerto Prado).
Máxima: 4.505 msnm (Morococha).



CLIMA
El departamento de Junín posee un clima lluvioso y frío, con una temperatura media anual máxima de 23°C (74ºF) y mínima de 4°C (39ºF). La temporada de lluvias es de octubre a abril.
Los valles de Chanchamayo y Satipo (selva baja) tienen un clima tropical, cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 24°C (75ºF), una máxima de 32°C (90ºF) y una mínima de 14°C (57ºF).



VÍAS DE ACCESO
Terrestre: Lima-Ticlio-Junín (huancayo) : 310 km por la Carretera Central (5 horas 30 minutos en auto).
Lima-Ticlio-Junín(La Oroya-Chanchamayo-Satipo): 432 km (5 horas en auto).



Fuente: Agrobanco

Empresas más Importantes

0 comentarios
El Perú, en su extenso territorio, se encuentran diversas empresas dedicadas al acopio del café, debido a la rentabilidad y a la facilidad geográfica del país. En los ultimos años las empresas vienen facturando un gran margen de ganancias en el ámbito de exportación y comercialización del café. En el siguiente cuadro se muestra algunas de las empresas más importantes en la actualidad, consideradas asi gracias a sus ganancias en el rubro hasta febrero del 2011. 


Fuente:Cámara Peruana de Café y Cacao

Introducción

martes, 3 de mayo de 2011 0 comentarios
KASÉ CAFÉ

Es un proyecto de empresa cafetalera creada para fomentar el desarrollo de la agroindustria en nuestro país. Tenemos  pensado dedicarnos al acopio y exportación de café pergamino.  La visión de nuestro proyecto de empresa  es la de mejorar la calidad del café en el ámbito de certificación, para generar una estructura sólida y poder competir en el mercado nacional e internacional.