Cafe en el mercado internacional

viernes, 1 de julio de 2011 0 comentarios
MERCADOS INTERNACIONALES
Entre los principales países demandantes de café peruano se encuentran Alemania, EEUU, Bélgica y Colombia, mercados en donde las exportaciones peruanas han mostrado altas tasas de crecimiento en los últimos cinco años




CANALES DE DISTRIBUCION
Mayormente  son dos los canales de distribución utilizados para la exportación de este producto (café) que son los siguientes.
  • Canal 1 (Del Productor o Fabricante al Usuario Industrial): Este tipo de canal es el más usual para los productos de uso industrial, ya que es el más corto y el más directo. Porque tiene un corto lapso, que va del productor al usuario industrial y posteriormente a los consumidores.
  • Canal 2 (Del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios y de éstos a los Usuarios Industriales): este canal da inicio con el producto no procesado o materia prima, luego pasa a los agentes intermediarios que facilitan las ventas a los productores o fabricantes encontrando clientes industriales. Por último, después de ser procesados pasan a los consumidores.
REQUISITOS FITOSANITARIO
  • Unión Europea: Habilitación Sanitaria y Certificado de Exportación
  • Estados Unidos: Implementación del sistema HACCP y registro en la FDA
Defectos de calidad: definiciones

1.    Forma.
2.    Color
3.    Textura
4.    Limpieza
5.    Humedad superficial
6.    Material extraño
7.    Pedúnculo
8.    Daños mecánicos
9.    Daños patológicos por insecto o roedores
       Daños por almacenamiento

FERIAS INTERNACIONALES
·         BIOFACH América (show mundial de orgánicos)
  •   FEC (feria española del café)
·         Sintercafé (La Semana Internacional del Café)
  • feria internacional del café se celebra en Colonia (organiza SCAE), etc.

SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA LECHUGA ORGÁNICA

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La lechuga orgánica es un producto que recién se está abriendo en el mercado. Pero a pesar de ser un producto fresco y de consumo instantáneo se puede exportar a los países de América, por su cercanía (Panamá, USA, Colombia, etc.)





Para los productos perecederos, como es el caso de la lechuga orgánica, se han incluido los precios a nivel mayorista y a nivel venta al público, que están dados en euros/unidad.


Por otro lado, existen los requisitos fitosanitarios, a través de ellos se puede comprobar el estado del producto, el riego de las plantas, si el área se encuentra de libre de plagas, campo, brote, etc. En muchos países es indispensable el requisito fitosanitario para su negociación.




En las ferias internacionales se encuentran varias empresas, entre ellas: DANPER, participa activamente con stands propios desde el año 1994 en las Ferias Internacionales de Alimentos de SIAL (París – Francia) y de ANUGA (Colonia- Alemania), en el pabellón de Perú; AGROEXPO; etc.






fuentes de información:


Páprika en el mercado internacional

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Mercados internacionales



Estados Unidos es uno de los principales clientes consumidores de páprika.


La UE se abastece de páprika gracias a Perú.



Perú envía páprika a España y Holanda y ellos son los encargados de repartirla a toda Europa.



Canales de distribución
Distribución directa: en el caso de Estados Unidos, Perú le envía directamente el producto por transporte aéreo o marítimo.
Distribución indirecta (con intermediarios): en el caso de Europa, Perú envía el producto por transporte aéreo o marítimo a España y Holanda y son estos países los que se encargan de distribuir el páprika en el resto de Europa.




Requisitos fitosanitarios
·        Control de los contaminantes alimenticios en alimentos
·        Control de los residuos de plaguicidas en productos alimenticios de   origen vegetal y animal 
·        Control sanitario de los productos alimenticios de origen no animal   
·        Etiquetado de productos alimenticios 
·        Normas de comercialización de las frutas y hortalizas frescas
·        Voluntario - Productos de producción ecológica 


Ferias internacionales