Ubicación Geográfica y época para realizar el Proyecto

miércoles, 4 de mayo de 2011
En el Perú existen varias zonas idóneas para el sembrado de los árboles de cafeto, por ello hemos tenido la opción de elegir la ubicación geográfica de nuestro proyecto, el cual será la sierra central, específicamente el departamento de Junín, ya que ,siendo el Perú un país centralizado en la capital, el transporte hacia Lima es mucho más económico desde un departamento vecino como este. Teniendo en cuenta que las plantaciones de café demoran en llegar unos 2 ó 3 años a la edad en la cual empiezan una producción normal, la mejor época para empezar a sembrar es en abril; entonces, si sembramos árboles de cafeto en abril del 2011 tendremos árboles listos para producir en abril del 2013 y a partir de esa fecha se producirá de manera continua durante los siguientes 20 años aproximadamente.


Datos importantes sobre JUNÍN:
Altitud                                                                          
Capital: 3.249 msnm (Huancayo).
Mínima: 313 msnm (Puerto Prado).
Máxima: 4.505 msnm (Morococha).



CLIMA
El departamento de Junín posee un clima lluvioso y frío, con una temperatura media anual máxima de 23°C (74ºF) y mínima de 4°C (39ºF). La temporada de lluvias es de octubre a abril.
Los valles de Chanchamayo y Satipo (selva baja) tienen un clima tropical, cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 24°C (75ºF), una máxima de 32°C (90ºF) y una mínima de 14°C (57ºF).



VÍAS DE ACCESO
Terrestre: Lima-Ticlio-Junín (huancayo) : 310 km por la Carretera Central (5 horas 30 minutos en auto).
Lima-Ticlio-Junín(La Oroya-Chanchamayo-Satipo): 432 km (5 horas en auto).



Fuente: Agrobanco

0 comentarios:

Publicar un comentario