El MAÍZ: CANALES DE DISTRIBUCIÓN

jueves, 30 de junio de 2011
El canal de distribución que se utilizará será mediante distribuidores hacia los centros mayoristas y centros comerciales (largos); sin embargo, también proveeremos de nuestro producto directamente al consumidor, mediante centros propios de ventas (cortos).




FERIAS INTERNACIONALES:
Las ferias internacionales en las que participan los productos hechos de maíz son las siguientes:













REQUISITOS FITOSANITARIOS:

Criterios para el establecimiento de los requisitos fitosanitarios:








REQUISITOS:

  •  Ley 27322: Prevención del control de plagas y enfermedades, promover las condiciones sanitarias favorables para el desarrollo sostenible de la agroexportación.
  •  Reglamento de cuarentena vegetal
  •  Resolución Jefatural Nº 184-99-AG: Establecer puestos de control cuaternario
  • Registro del productor y lugares de producción
  • Medios en los que se transporta el producto
  •  Manera cómo se manipula el producto



MERCADOS INTERNACIONALES:



 Debido a que gran parte de su gastronomía contiene maíz. Produce 19.3 mil millones de toneladas y consume 24.7 mil millones, la demanda faltante es abastecida con 5.6 mil millones de toneladas provenientes en su mayoría de los Estados Unidos.



Es el segundo país con niveles de importación altos en términos absolutos, aunque en términos relativos estos representan menos del 4%, por lo cual no resulta preocupante para los términos de intercambio con Estados Unidos, quién es el que abastece mayormente dichas importaciones.




Es uno de los grandes consumidores mundiales de maíz. Produce 35.932 mil millones y consume 35.997 mil millones de toneladas, el excedente de 280 millones de toneladas es cubierto con importaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario